Tenemos el honor de anunciaros, que ya está a la venta en librerías “Enséñale a pensar diferente”. Una guía imprescindible para conocer las claves de la nueva educación. En sus páginas, podrás encontrar una exhaustiva descripción de las habilidades que deben desarrollar los niños para adaptarse y triunfar en la sociedad del futuro, así como una lista con las pedagogías alternativas y los colegios innovadores que están triunfando en todo el mundo y un compendio de actividades para desarrollar en casa con los niños.

Enséñale a pensar diferenteMaría García-Torralba y Carmen Cardoso son las autoras del manual definitivo de la educación alternativa en España. Con la mayor recopilación de información de las pedagogías que triunfan en todo el mundo: Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Escuelas Libres y Democráticas… así como de los centros educativos que están cambiando la forma de enseñar en la escuela en nuestro país y fuera de nuestras fronteras: los colegios de Silicon Valley en Estados Unidos, los nuevos centros educativos del norte de Europa y los proyectos más innovadores de países como Colombia, Egipto o la República de Indonesia.

El libro analiza la revolución educativa que ha tenido lugar en los últimos años, así como los informes publicados en todo el mundo acerca de las competencias que demandan las empresas para sus futuros empleados.

En sus páginas, se puede encontrar una amplia descripción de los tres elementos clave de la nueva educación: la autoestima, la autonomía y la creatividad. Son la base que permiten a los niños desarrollar un pensamiento diferente y que les otorga la seguridad y la confianza para llevar adelante sus proyectos. Junto a estas habilidades, el libro analiza otra serie de competencias como el pensamiento crítico, la comunicación, la iniciativa, la persistencia, la curiosidad o la adaptabilidad, imprescindibles para lograr el éxito profesional.

Un libro imprescindible para padres, madres, educadores y profesores que quieran conocer las claves de la educación social y emocional del siglo XXI y donde tenemos el honor de ser mencionados y analizados como Colegio diferente con una metodología propia y alternativa.

¡¡Gracias a María y a Carmen por vuestra visita a nuestro colegio!!