¡¡Ya tenemos máquina expendedora de alimentos saludables en el colegio!!

Como ya muchos sabéis, tenemos la intención de poco a poco, ser cada vez más, un colegio con comida saludable, por ello, hemos empezado a implementar una serie de medidas conducentes para disminuir en la dieta de nuestros alumnos la cantidad de azúcar, de grasas hidrogenadas y saturadas y los aditivos que nos sea posible.

Apostamos por medidas en contra de la obesidad infantil. En España, el sobrepeso infantil supone un problema que ya afecta a más del 40% de los niñosLa infancia es la etapa en la que se establecen los hábitos alimentarios, que después nos acompañarán el resto de nuestra vida, determinando así nuestra salud. Por ello, es imprescindible una buena educación alimenticia desde el colegio, para instaurar los hábitos de alimentación desde la infancia.

Entre las medidas adoptadas por nuestro colegio en Fuenlabrada, ha estado la de retirar la máquina expendedora de bebidas azucaradas, bollería industrial y snacks del polideportivo, y hemos incorporado una nueva máquina expendedora de alimentos saludables como frutas frescas de temporada, frutos secos y agua.

Desde el colegio, estamos en la obligación de transmitir hábitos de vida saludables y ayudar a adquirir una buena educación nutricional de una forma gradual, ya que los alumnos se encuentran en etapas donde están formando su personalidad, y están a tiempo para cambiar e incorporar hábitos saludables en sus vidas.

Otros de los cambios que podéis apreciar, es la incorporación de productos ecológicos en el menú escolar, como legumbres y pastas.

Los niños en los recreos, también tienen la opción de encargar su almuerzo de media mañana a nuestra cocina. Ofrecemos smoothies de fruta de temporada, bizcochos caseros hechos en el colegio con alimentos 100% naturales y libre de azúcares añadidos, macedonias…etc. ¡¡Comer sano ahora es más fácil!!