Los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años), aprovechando las fechas tan próximas a Navidad, han disfrutado hoy del Día del Pijama o Pijama Day, una fiesta muy popular en colegios americanos.

El pijama representa el mejor momento de intimidad familiar, el cuento antes de dormir, la seguridad y la protección que supone sentirse querido y tener un hogar. En nuestro colegio en Fuenlabrada, Khalil Gibran, queremos que nuestros alumnos sientan su colegio como su segundo hogar, y…¿Qué mejor que convertir el cole en un hogar?. Hoy los alumnos han disfrutado haciendo galletas caseras, (sin azúcar, ya que somos un colegio que promueve la alimentación saludable), han cantado villancicos, contado cuentos y visto Polar Express, un plan de Navidad 10, como si estuvieran en casa, pero disfrutando con todos sus compañeros de etapa.

Polar Express es una película que relata las aventuras que vive un niño, en la noche del 24 de diciembre (Nochebuena), justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. El cascabel que encontrarán como sorpresa los alumnos esta tarde en los bolsillos de sus abrigos, les recordará siempre la esencia del espíritu navideño. En la película, si no escuchas el tintineo del cascabel, es un indicador de que has perdido dicho espíritu….y tú..¿lo oyes?