En nuestra escuela infantil en Fuenlabrada, trabajamos través de una metodología  activa y experiencial. Nuestros alumnos aprenden a través de sus propias vivencias. En el primer ciclo de Infantil, nuestro método se apoya en la teoría de Jean Piaget, que apoya que todo conocimiento y aprendizaje hasta los 24 meses, se centra en la acción que el niño ejerce sobre el medio . Trabajamos a través de Instalaciones Artísticas en Educación Infantil.

Instalación de la LuzEn esta ocación, hemos creado una instalación de la luz, un espacio sensorial para los alumnos de 1 añito . Un lugar para investigar, experimentar en un entorno en el que la luz y sus diferentes formas, son exploradas provocando el asombro y la curiosidad de los más pequeños.

Hemos colocado diferentes estímulos visuales muy estudiados, que favorecen la percepción de sensaciones y ayudan a motivar al niño a experimentar y vivenciar colores y formas. Todo lo que hasta los 24 meses les permita explorar y percibir multitud de sensaciones, les ayuda en su aprendizaje y desarrollo. Gracias a los sentidos, y explorando el entorno mediante el movimiento (acción y experimentación), se produce el proceso de asimilación y acomodación, que permite la construcción de aprendizajes y la comprensión del mundo que nos rodea.

Despertamos sus sentidos a través de la experimentación.

A través de la instalación de la luz junto con  la música y las texturas, creamos una atmósfera de calma, protección y seguridad que invita al juego y a la manipulación. Este entorno permite trabajar la relajación y desarrollar el autocontrol y la concentración en los niños.

Un espacio dedicado a la relajación, donde el tiempo se detiene y los alumnos se calman. La pedagogía de la luz crea conexión con uno mismo dentro de un ambiente lleno de magia. ¡Ha sido una experiencia preciosa!