Los alumnos de 1º de Educación Infantil, aprenden educación vial a través de un circuito vial diseñado especialmente para ellos. Están trabajando un centro de interés sobre el barrio, los medios de transporte y la seguridad vial.

A través de este circuito vial, hemos podido poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula previamente.  En nuestro colegio, transmitimos una serie de valores cívicos que considerados imprescindibles para la convivencia en sociedad, como solidaridad, responsabilidad, honestidad y tolerancia, Además, En nuestro colegio en Fuenlabrada, formamos ciudadanos que se desenvuelven en su entorno de forma autónoma, y lo hacemos a través de actividades prácticas.

 

¿Cuáles han sido los objetivos de esta actividad?

  • Conocer las normas y comportamientos básicos de circulación: aprendemos a cruzar la calle, aprendemos las normas de los semáforos, cruzamos por el paso de cebra, respetamos las normas de circulación (ceda el paso, prohibido, stop..), dejamos paso a los peatones, etc.
  • Habituar a los escolares en el uso de las mismas.
  • Crear actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana.
  • Disfrutar del aprendizaje.

 

La responsabilidad de la Educación Vial Infantil nos implica a todos.

Aquí un pequeño vídeo de la activdad. Además, nos deleitan con una poesía perfecta para la ocasión.  ¡¡Nos lo hemos pasado fenomenal!!