En nuestro colegio en Fuenlabrada, la gamificación en el aula es fundamental en nuestro proyecto educativo. La metodología activa que aplicamos en nuestras aulas, garantiza un aprendizaje autónomo que asegura la motivación y la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje y genera hábitos de estudio y satisfacción por conocer.

Los alumnos de 1º de Educación Primaria, han repasado e interiorizado el concepto “decena” de la asignatura de matemáticas, a través de un juego muy divertido en el tatami del colegio.

¿Qué conseguimos con la Gamificación en el Aula?

1. Estimula la participación de los estudiantes.
  2. Fomenta la motivación del alumnado
  3. Simplifica las actividades difíciles
  4. Aumenta el compañerismo y el trabajo en equipo
  5. Transforma actividades aburridas en divertidas e interesantes.
  6. Crea ambientes de confianza.

¡También se puede aprender estando tumbados o descalzos! Lo importante es la motivación y la implicación en las actividades, para que se produzca un verdadero aprendizaje.

Aquí podéis ver el vídeo de esta actividad de gamificación en el aula en la asignatura de matemáticas: