Desde el AMPA y en colaboración con INNOV@MOS y el colegio, os animamos a asistir al Taller para Padres que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre en horario de 15:00h a 16.30h  en el salón de actos del colegio.

Innov@mos es un programa desarrollado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para la Prevención de Riesgos derivados del Uso Inadecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que se realiza en los Centros Educativos.

Los temas a tratar con las familias son los siguientes:
– Las TIC: dispositivos y Redes Sociales, uso responsable.
– Control y protección de la privacidad.
– Ciberbulling, cibergrooming, sexting.
– Las TIC y la comunicación en la familia: control parental y gestión del tiempo libre.

¿Cuáles son sus objetivos?
– Prevenir el uso inadecuado de las TIC (Internet, redes sociales, teléfonos móviles y videojuegos) en la aparición de conductas susceptibles de generar una adicción.
– Promover el uso adecuado y responsable de las TIC para potenciar el proceso de maduración cognitivo, emocional y social.
– Desarrollar una visión crítica sobre el uso inadecuado de las TIC y sus consecuencias: – Proporcionar a los alumnos formación, herramientas y pautas adecuadas para minimizar los riesgos y fomentar el uso adecuado, controlado y responsable de las TIC.
– Reforzar el componente familiar en el uso adecuado y responsable de las TIC por parte de los hijos.

¡¡Os esperamos!!