Los alumnos de la clase de 1 añito, hoy han creado sus propias botellas sensoriales que utilizarán a lo largo de todo el curso escolar.

Ha sido una actividad muy divertida para los peques y han aprendido mucho sobre el mundo que les rodea. La experimentación y el juego, son las bases de la pedagogía en nuestra Escuela Infantil.

Nuestros alumnos son los auténticos protagonistas de su aprendizaje, desde que entran al colegio con 1 añito, hasta que acceden a la universidad. En la etapa de Educación Infantil (1 y 2 años) la metodología que aplicamos es completamente experiencial y manipulativa.

A continuación, podéis ver un vídeo de los pitufos realizando sus botellas sensoriales:

¿Qué objetivos pedagógicos tienen las Botellas Sensoriales?

1. Estimulación sensorial de los pequeños. Exploran con diferentes materiales y texturas.
  2. Estimulación visual. Favorecemos el seguimiento de los objetos en movimiento.
  3. Mejora la atención de los alumnos
  4. Estimula su sentido auditivo con las botellas destinadas a ello
  5. Trabajamos la motricidad fina: agitamos las botellas, intentamos cerrar los tapones, pasamos de una mano a otra, hacemos trasvases, etc.
  6. Fomentamos la coordinación óculo-manual.
  7. Estimulamos su sentido del tacto con las diferentes texturas, tamaños y pesos.
  8. Motivamos la curiosidad, el interés y el descubrimiento del mundo que les rodea.
  9. Creamos un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo

Sin duda, un recurso 10 en nuestra escuela.

Os animamos a crear botellas sensoriales en casa. Son el juguete perfecto para niños de 1 año. Además, se hacen a partir de materiales reciclados, y y sirven como herramienta para la estimulación temprana.

Si te ha gustado esta actividad, quizás te interese ver otras actividades de nuestro Colegio en Fuenlabrada:

Los Pitufos se van a la Playa

Circuito Sensorial con Pies Descalzos

Mi casa y mi Familia: juego simbólico

Taller de cocina en la clase de 2 años