Aprovechando que los alumnos de 6º de Educación Primaria, están trabajando en la asignatura de Science, el aparato digestivo y la alimentación, hemos tenido el honor de recibir a un padre del centro, Manuel Zambrano, especialista en nutrición, para hablar a los alumnos sobre los beneficios de llevar una dieta saludable, libre de azúcares añadidos y aditivos.

Los alumnos han podido ver y escuchar de la mano de un especialista en la materia, la evolución de la dieta en los seres humanos desde el paleolítico y cómo la introducción de alimentos altamente procesados, en nuestra dieta, ha afectado directamente en el incremento de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

El objetivo de esta charla, ha sido repasar contenidos aprendidos en el aula, en la materia de Science, y concienciar a los alumnos sobre la importancia de tener una dieta basada en comida real. No se trata de contar calorías, sino de ver qué nutrientes son más necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. De esta forma, los alumnos han podido ver, como uno de los ejemplos prácticos, que es mejor comer frutos secos que galletas, por composición nutricional, aunque los frutos secos puedan contener mayor cantidad de calorías.

Queremos agradecer a Manuel Zambrano su implicación con el colegio y su tiempo al venir a transmitir de forma amena a los alumnos, sus conocimientos. ¡Ha sido muy interesante!