Hace unas semanas les explicábamos las razones por las que se retiraba la máquina de bebidas, bollos y snacks del colegio. Queremos expresarles nuestra satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta medida entre la comunidad escolar. En esa nota ya les anunciamos más medidas.

Las meriendas que ofrecemos ahora varían sensiblemente respecto a las que ofrecíamos antes. La razón está en que la OMS recomienda el consumo de unos 400 gr. de frutas y verduras cada día, lo que podríamos traducir en seis raciones diarias. Para colaborar en ello hemos decidido cambiar la estructura fija de la merienda de sándwich con leche o zumo, por otra que entendemos más sana en cuanto que consta de menos grasa, menos azúcar y menos proteínas de origen animal. Ofrecemos ahora una merienda con más fibra, más vitaminas naturales y proteínas de origen vegetal.

El menú constará de fruta en macedonia, batidos naturales hechos con leche, “leche” de soja o de almendras y fruta; smoothie,  bizcocho casero y, de vez en cuando, bocadillo o sándwich.

Esta segunda medida en pro de una alimentación más saludable para nuestros alumnos esperamos que tenga la misma buena acogida entre ustedes.