En nuestro colegio apostamos por una Educación Internacional, por ello ofrecemos la posibilidad de cursar un Bachillerato Dual Americano. El Bachilerato Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato Español y el American High School Diploma

El Bachillerato Dual es un programa interdisciplinar que prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres objetivos:

• Inmersión lingüistica.
  • Inmersión tecnológica.
  • Inmersión personal.

El programa se desarrolla 100% en inglés, pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en Live Sessions con otros compañeros y, en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.

La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos, es protagonista de su propio proceso formativo. La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información.

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.
Estos valores adquiridos y aplicados son la garantía para la obtención y superación de los pequeños logros y metas iniciales que los alumnos se van a ir encontrando y que posteriormente serán mayores en su etapa Universitaria.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Bachillerato Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes de los colegios de Estados Unidos al finalizar sus estudios: el American High School Diploma, reconocido en todos los estados y por todas las universidades del mundo.

Bachillerato Dual en FuenlabaradaBachillerato Dual¿Qué ventajas tiene realizar el Bachillerato Dual?

1. Inmersión Lingüística. En el Bachillerato dual, todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

2. Inmersión Tecnológica. Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

3. Inmersión Personal. El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

Se puede empezar a cursar el Bachillerato Dual desde 3º de Secundaria, 4º de Secundaria o 1º de Bachillerato, función de las asignaturas que se quieran escoger cada curso. Desde el colegio tenemos un coordinador que hace un seguimiento exhaustivo de cada alumno y desde USA tenemos otro profesor que hace tutorías online cada semana. La evaluación es continua, se evalúa el tiempo que pasa en la plataforma, los trabajos que van entregando y los exámenes.

Live Sessions – Cada 3 semanas hay una clase grupal online para repasar los contenidos aprendidos. 0% Suspensos.

¡Consigue tu título en nuestro colegio!