Uno de los objetivos principales en nuestra escuela infantil en Fuenlabrada, es  que los alumnos aprendan a través del juego y de la felicidad que éste les produce. En esta ocasión y con una actividad de arte y expresión, estimulamos su creatividad y alimentamos su espíritu de iniciativa.

La creatividad es la facultad de crear o capacidad de creación. En definitiva, es la capacidad de invención que tenemos. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de innovar y crear nuevas ideas cuando a lo largo de su vida se les presenten diferentes problemas. Por ello es tan importante estimular la creatividad desde Educación Infantil.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.Albert Einstein

En los dos primeros años de vida, los niños comienzan a comprender el mundo que les rodea, tocan mueven, golpean, tiran objetivos y perciben la información necesaria para adquirir conceptos como: duro, blando, frío, caliente, etc. Por esto también la importancia de un aprendizaje experiencial donde los niños estén en un medio enriquecedor con estímulos visuales, auditivos o táctiles, donde se les deje interactuar con el medio de forma libre, siempre con condiciones seguras, pero sin poner límites a su experiencia, para no entorpecer su aprendizaje.

Este tipo de actividades creativas y libres, les permiten expresarse, desarrollar su pensamiento abstracto (esencial para resolver problemas), trabajar en equipo y de forma autónoma.

Hemos convertido el patio del cole en una gran sala de creación y expresión artística en la que los alumnos han interactuado con total libertad, con las herramientas que les hemos proporcionado; hielo de colores, sellos de frutas, pistolas de colores, pies descalzos, burbujas de colores, etc. No solo hemos desarrollado su creatividad, sino que hemos afianzado muchos de los conocimientos aprendidos a lo largo del curso: los colores, las texturas, líquidos, sensaciones frías, calientes, ásperas, suaves, etc.

Muchas competencias que desarrollamos los humanos a lo largo de nuestra vida, vienen de una infancia donde hubo espacio para el arte, la música o el deporte. ¡Esperamos que los papis disfrutéis del vídeo tanto como los alumnos de su actividad!