En  nuestro colegio en Fuenlabrada, no sólo aprendemos inglés, también aprendemos alemán desde 4º de Educación Primaria dentro del horario escolar.

¿Por qué?

Es el idioma más hablado en Europa por número de hablantes nativos. El alemán es hablado en Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Suiza e Italia. También es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua. Por esto consideramos que debe ser, a día de hoy, la segunda lengua extranjera imprescindible en la formación de nuestros alumnos.

¿Salen con titulación Oficial?

Así es. Intentamos no sólo que nuestros alumnos adquieran una gran competencia comunicativa en esta segunda lengua extranjera, sino que cuando salgan del centro en 2º de Bachillerato, lo hagan con un Certificado Oficial avalado a nivel internacional, que acredite su alto nivel en este idioma. Por eso, preparamos a nuestros alumnos para los exámenes del Instituto Goethe, pues actualmente son los exámenes que mayor reconocimiento tienen a nivel internacional.

¿Qué metodología aplicamos?

Lo hacemos a través del enfoque comunicativo. Partimos de la idea de que la lengua, es comunicación. Nuestro objetivo es desarrollar la competencia comunicativa, y para ello, las actividades que desarrollamos para interiorizar la lengua, tienen el objetivo de que los alumnos usen la lengua de manera significativa y real, y no únicamente gramaticalmente, aunque por supuesto, también es una parte importante si queremos conseguir una competencia comunicativa a todos los niveles y conseguir un título oficial que lo acredite.

Nuestro método reúne, el aprendizaje de destrezas de comprensión y expresión, tanto oral como escrita, enfocadas todas ellas desde una perspectiva comunicativa

Al haber introducido este idioma, como novedad, el curso pasado 2015-2016, nuestros alumnos  están comenzando su segundo año aprendiendo alemán. Aquí podéis ver un pequeño vídeo, donde a través del role playing, los alumnos de 2º de Secundaria, interpretan situaciones reales donde necesitan utilizar sus primeras nociones en la lengua extranjera. Esta técnica tiene el propósito de entrenar las destrezas comunicativas, especialmente las orales.