Os presentamos a Fernando Marín Pérez, pasó con nosotros gran parte de sus años escolares (octavo de EGB y primero y segundo de BUP) y su sentimiento de pertenencia sigue intacto. Actualmente trabaja como Enterprise Account Executive en España y Portugal para una empresa llamada MongoDB.

fernando Marín1. Cuéntanos un poco sobe tu trayectoria profesional

Terminé Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universad Carlos III de Madrid y partir de ahí nunca me faltó trabajo. Empecé en labores más técnicas, para el departamento de Defensa de Indra Sistemas en un proyecto de la OTAN relacionado con vehículos terrestres.

Al poco tiempo di el salto a las multinacionales americanas en puestos más orientados a la gestión comercial. Pasé 5 años en IBM llevando proyectos inicialmente en España y Portugal aunque al final tuve responsabilidad más allá de esos países. Tras pasar por otras empresas como ORACLE o BMC, actualmente trabajo para una multinacional con sede en Palo Alto y Nueva York llamada MongoDB, llevo la responsabilidad y desarrollo de negocio, no me da tiempo a aburrirme.

2. ¿Crees que haber estudiado en el Khalil Gibran, ha influido en tu trayectoria?

¡Mucho! En primer lugar, la preparación que nos daban en las principales materias en fue de muy buena calidad. Por ejemplo,  sin saber inglés ahora mismo no podría ni trabajar o estaría en una situación mucho más precaria y con menos proyección. ¡Gracias Pilar!

Pero lo más importante, al menos según mi punto de vista, es que nos enseñaron a ser compañeros. Nadie consigue tener éxito en su vida profesional sino es capaz de tener buenos compañeros. Guardo muy buenos recuerdos de mis compañeros y amigos del cole, aún nos seguimos viendo y quedando.

3. ¿Qué recuerdos guardas del colegio?

Buff muchos. Desde los bocadillos de bacon con queso en el recreo hasta el viaje a Andorra en Semana Blanca. Parece que fue ayer y han pasado 20 años…

4. Dinos algo que aprendiste en el Khalil Gibran y que te acompaña desde entonces.

“Nada viene sólo, hay que esforzarse para conseguir lo que quieres”. Nos guste o no, nos va a tocar competir en nuestra vida varias veces (por ejemplo, selectividad), nos enseñaron muy bien a destacar en las competiciones.

5. ¿De qué profesores te acuerdas más?

Recuerdo a María Luisa, a Pilar, a Daoiz, también a nuestra profesora de Latin (María Teresa creo que se llamaba. Soy muy malo con los nombres pero me acuerdo mucho de ella) y del profesor de Historia (no era Cesar, uno con gafitas que también daba música).

6. ¿Te gustaría que tus hijos se formasen con nosotros?

Mi hijo tiene 4 años y en un par de años volveré a Fuenlabrada, así que tenemos que hablar de precios 😛

 

 

Si eres antiguo alumno y te gustaría concedernos una entrevista, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 91 608 32 58 o a través del correo electrónico almudena@colegiokhalilgibran.es