Os presentamos a Raúl Marín Pérez, antiguo alumno del colegio de la generación del ’97. Actualmente trabaja como Senior Consulting Engineer en MongoDB Inc. Estudió con nosotros durante sus últimos 4 años escolares.

1. ¿Cuánto tiempo estuviste en el Khalil Gibran?

Empecé en el Khalil Gibrán en el año 1994 con 14 años, y terminé con casi 18 años después de concluir COU y la Selectividad.

Raúl2. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional

Comencé trabajando en una beca departamental mientras cursaba el tercer curso de Ingeniería en Informática de Sistemas. Después de esta beca estuve trabajando a tiempo parcial como desarrollador y administrador de sistemas en empresas del sector aeroespacial.

Mi mujer y yo nos mudamos a Málaga a vivir y mi trayectoria profesional continuó como responsable de informática en una empresa de logística de ámbito nacional. Después estuve varios años trabajando en el departamento de informática de una Escuela Universitaria de hostelería privada. Durante este tiempo, y de forma paralela, trabajé como freelance para pequeños proyectos, y en 2009 uno de mis clientes quiso invertir en la constitución de una empresa tecnológica para ofrecer servicios de consultoría y desarrollo en la zona sur de España. Esta experiencia acabó prematuramente cuando nos quedamos sin inversión debido a la mala situación económica de la zona.

El siguiente paso fue abrirme profesionalmente hacia el mercado internacional y empecé a trabajar como Sales Engineer para una empresa con sede en Palo Alto (California). Actualmente trabajo como Consulting Engineer para la empresa MongoDB Inc, con sede en New York, desempeñando labores de consultoría por todo Europa.

3. ¿Crees que haber estudiado en el Khalil Gibran, ha influido en tu trayectoria?

En gran medida sí. La adolescencia es una etapa difícil de la vida con mucha incertidumbre donde crees que sabes cómo es el mundo y, si no tienes los padres y mentores adecuados, puedes acabar con una vida bastante difícil. Mis padres acertaron en elegir el colegio Khalil

Gibrán para continuar con mis estudios de BUP y COU.

4. ¿Qué recuerdos guardas del colegio?

Muy buenos recuerdos tanto de profesores como de compañeros. Profesores muy cualificados con ganas de enseñar y de que aprendiéramos. Había bastante buen ambiente entre los compañeros, aunque eso no quita que alguna vez hubiese algún roce.

También hay que reconocer que éramos un tanto revoltosos y algunas veces se lo poníamos difícil a los profesores, y si no que se lo pregunten a ellos.

5. Dinos algo que aprendiste en el Khalil Gibran y que te acompaña desde entonces.

Tal vez la organización. Me gusta ser organizado en mi trabajo y en mi vida.

6. ¿De qué profesores te acuerdas más?

A todos les tengo un cariño especial. Quizás César sea el que más influyera en la forma de estudiar y ver la vida. Historia y Filosofía pueden ser asignaturas muy aburridas cuando tu pasión es la ciencia, pero él sabía hacerlas amenas y entretenidas.

7. ¿Te gustaría que tus hijos se formasen con nosotros?

Sí rotundamente. Desafortunadamente, el autobús del cole no pasa por Málaga, así que no podrá ser hasta que abran un centro por aquí cerca.

Si eres antiguo alumno y te gustaría concedernos una entrevista, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 91 608 32 58 o a través del correo electrónico almudena@colegiokhalilgibran.es