Nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada, es mucho más que una escuela. Un equipo comprometido con la educación de sus hijos. Un equipo humano que suma capacidad, criterio y experiencia. Su labor junto con los recursos tecnológicos del Centro, la participación activa de las familias, y nuestro proyecto educativo único, permite enriquecer la experiencia educativa, consiguiendo que el alumno complete su proceso formativo en el mismo centro. Primero en la Escuela Infantil, después en el Colegio Khalil Gibran.

En el primer ciclo de nuestra escuela infantil en Fuenlabrada, la metodología que utilizamos es experiencial y manipulativa. Trabajamos todos los sentidos de los más pequeños sin necesidad de utilización de libros en ningún momento. El método en nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada, es completamente vivencial. Estimulamos los sentidos de los alumnos a través del juego y la interacción, de forma divertida y práctica. Si quieres saber más sobre nuestro proyecto en Educación Infantil, pincha aquí.

Escuela Infantil en Fuenlabrada Bilingüe

Escuela Infantil en FuenlabradaEn nuestra escuela, damos especial importancia al aprendizaje del inglés, desde que los alumnos están adquiriendo su lengua materna. Nuestra escuela Infantil en Fuenlabrada, tiene entre un 50% y un 80% de la jornada en inglés, en función del horario que elijan los padres. De esta manera, los alumnos se sumergen en esta segunda lengua y la adquieren de forma natural y sin ningún tipo de esfuerzo, al igual que cuando aprenden castellano. A partir del segundo ciclo de Educación Infantil, comenzamos con el aprendizaje de la lectoescritura, y en inglés lo hacemos con el método Jolly Phonics, el mismo que se utiliza en los países anglosajones para aprende a leer y a escribir. De esta manera nos aseguramos de que cuando accedan a Educación Primaria, lo haga una base realmene sólida en esta segunda lengua, suficiente como para de verdad poder seguir clases impartidas en inglés.

Además, en nuestra escuela Infantil en Fuenlabrada, enseñamos a nuestros alumnos a nadar desde que tienen un añito. Tienen una hora de natación semanal dentro del horario escolar.  A través de un sistema de juegos y canciones, los alumnos comienzan a habituarse al medio acuático, y empezamos a aprender a flotar. En cursos posteriores, los alumnos comenzarán a perfeccionar técnicas de nado. Los alumnos están siempre con un profesor con ellos dentro de la piscina, con un socorrista fuera, y con la propia tutora y asistente que se encargan de vestirles y secarles el pelo. Los alumnos están siempre acompañados por mínimo 3 profesores y en etapas infantiles (1 y 2 años) van en desdobles. Queremos que el momento de la piscina, para nuestros alumnos sea un espacio donde disfrutar y pasarlo bien con compañeros y profesores.

¿Qué ofrecemos?

•  Atención personalizada.
  • 80% de la jornada en inglés.
  • Desarrollo de la imaginación, el talento y la creatividad.
  • Aprendizaje social y emocional.
  • El juego, el arte y la tecnología son los medios de aprendizaje.
  • Proyecto Educativo único
  • Escuela Infantil en FuenlabradaEquipo de profesionales centrados en ofrecer una experiencia sensorial  llena de emociones.
  • Comedor y cocina propia, equipada para atender todas las necesidades alimenticias.
  • Zona de recepción y aparcamiento de cochecitos de bebé.
  • Flexibilidad horaria. Abiertos desde las 07:00am hasta las 18:30pm.
  • No cerramos los días No lectivos.
  • Abrimos durante el mes de julio.
  • Comunicación permanente y diaria: agenda, Blog, App propia del centro.
  • Participación activa de las familias.
  • Huerto y Granja escolar
  • Metodología Experiencial

Plazo de matriculación abierto durante todo el curso. Contacte con nosotros en el 916083258