Bajo el lema Queremos enseñar a los mejores mantenemos el próximo curso, dos becas para alumnos que, habiendo obtenido buenas calificaciones en cuarto de Secundaria, quieran estudiar Bachillerato en nuestro centro y sin esta ayuda económica no podrían hacerlo.

Las becas consisten en  el importe de las 20 mensualidades de los cursos de primero y segundo de Bachillerato. Siempre que la nota media final del primer curso sea superior a siete y sin ningún suspenso a final de curso. Además los gastos de matriculación, material  y libros se financian sin coste en 10 mensualidades.

Bases de las becas:

1. Se concederán las becas a aquellos solicitantes que hayan obtenido las mejores notas en cuarto de Secundaria y cuya renta y circunstancias familiares sean menos favorables.
  1. Facebook9En la valoración se tendrá en cuenta:
    1. Notas de 4º de Secundaria: hasta 85 puntos proporcionalmente, obteniendo calificación 10 en todas las áreas y cero puntos en caso de calificación 5 en todas las áreas de enseñanza reglada.
    2. Ingresos brutos de todos los miembros de la unidad familiar: Proporcionalmente, teniendo 80 puntos para 16.000 euros o menos declarados y 0 puntos para 30.000 euros o más.
    3. Orfandad: hasta 20 puntos por total y 10 por fallecimiento de un progenitor.
    4. Número de hermanos menores que el solicitante: 15 puntos por tres o más, 10 puntos por dos o más, 5 puntos por uno y 0 por ninguno.
    5. En caso de igualdad de puntos se elegirá al candidato con las mejores calificaciones.
  1. El proceso de selección se realizará de forma anónima por lo que ni alumnos ni profesores sabrán quienes son los alumnos que disfrutan beca. Al entregar la documentación en secretaría se le asignará un número de registro y se harán copias de la documentación entregada, tapándose los datos de identidad y escribiendo el número de registro asignado en toda la documentación. Ese registro no será público.
  1. laboratoriosSe abre el plazo de solicitud de beca el día 16 de marzo y se cerrará el 20 de junio a las 18:00 horas, la certificación de notas de su centro podrá presentarse después, en cualquier momento del proceso, antes de la reunión de la “Comisión para la Concesión de Becas”.
  2. La “Comisión para la Concesión de Becas” se reunirá el día 29  de junio a las 12:00h. La comunicación a los beneficiarios se hará por teléfono al día siguiente de la concesión con el fin de que acudan al centro a formalizar la inscripción.
  3. La “Comisión para la Concesión de Becas” estará formada por cinco personas de ellas dos serán designadas por la AMPA del colegio, dos serán profesores del centro y la quinta será un representante de la sociedad que lo gestiona.
  4. Deberán presentar la siguiente documentación:
    1. Preinscripción solicitando plaza.
    2. Certificado oficial de notas, (que puede presentarse después de la solicitud).
    3. Certificado de empadronamiento en el que consten todos los miembros que conviven en la unidad familiar.
    4. Fotocopia de la Declaración de Hacienda o certificación de no presentación de la misma, de todos los miembros de la unidad familiar, correspondiente al año 2014.

5. Fotocopia del Libro de familia

5. Cada solicitante tendrá derecho a conocer el número de puntos obtenido y el obtenido por los ganadores de las becas, no su identidad.

beca1