Nuestro Proyecto Educativo, tiene muy en cuenta la importancia de la utilización en el aula de nuevas tecnologías. De esta manera proveemos a nuestros alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios demandados en el siglo XXI.

Facebook10¿Qué es una impresora 3D?

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones de diseños en 3D, creando piezas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.

¿Cómo las utilizamos y para qué?

Utilizamos las impresoras 3D en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, para crear prototipos, pero también para comprender el desarrollo de un proyecto, para facilitar la comprensión del producto y entender lo que significa pasar de papel y/o pantalla a la realidad.

Desde 1º de Educación Secundaria y hasta 2º de Bachillerato, apostamos por las impresiones 3D en la asignatura de “Tecnología, programación y robótica”, para fomentar la creatividad e innovación en los estudiantes.

Utilizamos esta tecnología (entre otras), porque tiene un potencial extraordinario en el campo del diseño y el desarrollo de producto, es muy versátil y tiene gran facilidad de uso. Los alumnos crean un prototipo y después, corroboramos y certificamos que el diseño es viable desde el punto de vista formal, ergonómico, dimensional y mecánico.

¿Qué ventajas tiene trabajar con una impresora 3D?

– Fomenta la creatividad y la capacidad de resolver problemas.

– Convierte la experiencia del aprendizaje en un proceso mucho más lúdico y participativo.

– Incentiva la motivación por parte de los alumnos.

– Fomenta la colaboración entre diferentes materias y especialidades y promueve el trabajo en equipo.