En nuestra escuela infantil en Fuenlabrada y en nuestro colegio, ofrecemos una educación personalizada e individualizada al disponer únicamente de una sola clase por curso o nivel educativo.

Cada alumno tiene un estilo y ritmo de aprendizaje distintos, y por tanto, debemos atender a cada alumno individualmente en su proceso de aprendizaje. En nuestro centro, damos una formación íntegral, y para ello, es imprescindible prestar atención a las particularidades de cada alumno, así como a sus circunstancias personales.

Esto, no quita que tengamos al mismo tiempo, una educación colectiva, en la que los alumnos, participan unos con otros en su proceso de aprendizaje, por ejemplo a través del aprendizaje cooperativo.

La educación personalizada, tal y como la concebimos, es una ayuda no solo a lo largo del proceso de aprendizaje, sino también en el desarrollo integral de los alumnos.

 

Ventajas de la Educación Personalizada: Una Sola Clase Por Curso

Las ventajas de ser un colegio de línea 1, es decir, de tener únicamente una clase por curso, son múltiples.

  • Los profesores hacen un mínimo de 3 entrevistas anuales  con los padres, para hablar de la evolución de su hijo/a , sin límite máximo de entrevistas posible. Los padres pueden hablar con los tutores cuantas veces necesiten.
  • Los profesores se adaptan a los horarios de los padres, dentro y fuera del horario escolar.
  • Tenemos 5 comunicaciones anuales. Notas cada mes y medio aproximadamente. Con más alumnos, esto sería muy complicado.
  • Le evaluación es continua y las herramientas de evaluación, al ser tan poquitos alumnos, no tienen por qué ser siempre en forma de examen.
  • Los profesores llegan a conocer profundamente a sus alumnos y sus circunstancias personales, por lo que pueden adaptarse a su ritmo o estilo de aprendizaje para llegar a potenciar al máximo las capacidades de cada alumno.
  • Los alumnos reciben un asesoramiento personal de cada profesor y apoyo extra si es necesario.
  • En las clases de conversación de inglés, los alumnos tienen más oportunidad de participación, además, en muchas ocasiones, hacemos desdobles para que sean la mitad de la clase.
  • La participación de los alumnos en cualquier clase, es mucho más activa.